Buscar
  • Marcos Christensen

5 optimizaciones clave en la página para el SEO orgánico local

Aprenda a mejorar las clasificaciones en los SERP locales orgánicos y el paquete de mapas con estos consejos probados de SEO local en la página.


Cuando la mayoría de las personas piensan en el SEO local, tienden a usar de forma predeterminada su perfil comercial de Google , las citas locales y los vínculos de retroceso.

Al tratar de capturar esos resultados "cerca de mí", estos son definitivamente beneficiosos.

Sin embargo, la optimización en la página también juega un factor importante en las señales que se envían a los motores de búsqueda para influir en su clasificación local.

El SEO en la página lo ayuda a obtener una clasificación más alta en los resultados orgánicos y también en los resultados de MapPack.

Aquí hay cinco consejos de optimización en la página para ayudarlo a aumentar su visibilidad local en la búsqueda.


1. Asegúrese de que su NAP sea consistente

NAP es un acrónimo de nombre, dirección y número de teléfono.

Estas tres piezas simples de información pueden hacer o deshacer su estrategia de SEO local.

Asegúrese de que estos fragmentos de información se muestren de manera destacada en su sitio. Un pie de página es un excelente lugar para alojar su NAP, ya que aparecerá en todas las páginas.

Vincularlo a su mapa de Google es aún mejor.

También puede mostrar su NAP en las páginas del área de servicio y en su página de contacto en el cuerpo.

La consistencia importa. Es importante que esta información comercial clave sea la misma en cualquier lugar donde los clientes potenciales lo encuentren en línea, y en cualquier lugar donde Google pueda usarla para comparar y garantizar su precisión.

Esto ayuda a los rastreadores y bots a conectar los puntos entre su perfil comercial de Google, el sitio web y otras citas locales a través de la web.

No se pierda en detalles minuciosos, como abreviaturas, sobre deletrear los nombres de las calles. Realmente no importa, siempre y cuando elijas uno y te quedes con él.


2. Mejora tu contenido en la página.

El contenido de su sitio es una oportunidad para mostrar tanto a sus clientes como a los motores de búsqueda que usted es la autoridad en su área por el servicio que brinda.

Incluya detalles específicos, como puntos de referencia y nombres de calles, además de los servicios que brinda en esta área. Deje en claro por qué el cliente necesitaría su servicio en esa área específica.

Cuanto más suene como si perteneciera allí, mejor será la experiencia de usuario para su cliente.


Piense como piensa su cliente.

Si estuviera buscando su servicio cerca de usted, ¿qué términos usaría?

¿Incluirías tu metro local, ciudad o incluso vecindario?

Las respuestas a estas preguntas lo ayudarán a determinar el tipo de contenido que necesita y qué palabras clave incluir en este contenido.

Estas palabras clave lo ayudarán a orientar tanto las búsquedas combinadas [dentista en Chicago] como las búsquedas basadas en GPS [dentista] mientras está sentado en Chicago.


Aquí es donde entran en juego las búsquedas "cerca de mí".

Google compara la ubicación del usuario (usando IP o geolocalización) con sitios que prestan servicios en el área cercana al usuario para proporcionar estos resultados de búsqueda.

Puede optimizar estas palabras clave en páginas de servicios generales o en páginas específicas creadas específicamente para el servicio y el área de servicio objetivo.

Usando el ejemplo del dentista, supongamos que ofrece servicios de blanqueamiento dental en las áreas de Chicago y el sur de Wisconsin.

Además de su página principal de blanqueamiento dental, puede tener páginas individuales para blanqueamiento dental en Chicago, Evanston, Milwaukee y Racine.


Cada una de esas páginas debe estar hiperdirigida y optimizada para esa ubicación específica.


3. Optimizar etiquetas de encabezado

Sabemos que las etiquetas de encabezado son importantes cuando se trata de SEO.

Si aún no ha explorado este tema, asegúrese de consultar este recurso sobre las mejores prácticas en el uso de etiquetas de encabezado .

Al crear páginas de servicios locales, acaba de crear bienes raíces adicionales para crear etiquetas de encabezado altamente específicas que incluyen palabras clave locales + sus servicios.

Tener excelentes etiquetas de encabezado brinda a los visitantes de su sitio y a los rastreadores una idea básica de la estructura general de la página y qué esperar a medida que leen el contenido.

Tenga cuidado de no incluir palabras clave en las etiquetas de encabezado, ya que esto no será natural tanto para sus visitantes como para los rastreadores.

Mantenlo relevante.


4. Enlace interno

Utilice el poder de los enlaces internos en todo el sitio para educar tanto a su cliente como a los motores de búsqueda de que está disponible para atender a los clientes en esa área local.

A medida que agrega nombres de ciudades a su contenido en la página, puede usarlos como un enlace de anclaje a las páginas del área de servicio.

También puede ser un poco creativo y crear widgets, listas y bloques que alberguen múltiples enlaces a sus áreas de servicio en las páginas de nivel superior para mejorar un poco el SEO.

Esto podría tener la forma de un bloque de "áreas metropolitanas que atendemos" que incluye el nombre del metro, una imagen del área y un breve extracto.

El texto se vincularía a la página de ubicación.

Captura de pantalla de AFSRepair.com del autor, enero de 2022.


5. Esquema de Negocios Locales

El marcado de esquema puede ayudar a que los motores de búsqueda comprendan mejor su sitio.

El tipo de esquema comercial local incluye información importante y relevante, como direcciones, reseñas, horarios de atención, cuentas de redes sociales, formas geográficas del área de servicio y departamentos en su código que no necesariamente se encuentran en el contenido de su página.

Esto le dice a los bots y rastreadores todo sobre quién es usted, qué hace, dónde lo hace y por qué otros confían en usted sin meterlo todo en una página.

Esto también le da un poco más de control de la información que está publicando en lugar de depender de los motores de búsqueda para descubrir diferentes recursos en Internet.


¿Cómo sabré si esto está funcionando?

Una vez que tenga todo optimizado y listo para funcionar, querrá saber si esto realmente está teniendo un impacto en su estrategia de SEO local.

Existen muchas herramientas, sin embargo, echaremos un vistazo rápido a algunas.


Herramientas de resultados de búsqueda locales

No hay nada como mirar los SERP directamente a menos que pueda mirar los SERP en un entorno simulado que imite el área local a la que se dirige.


Eso es exactamente lo que puede hacer con las herramientas de resultados de búsqueda locales como Local Falcon , Merkle y BrightLocal .

Con estas herramientas, incluso tiene la opción de ver Google Maps, seleccionar opciones como escritorio y móvil, y obtener detalles tan detallados como el nivel del código postal.


Herramientas de clasificación local de geocuadrícula

Las herramientas de clasificación local de geocuadrícula como Local Falcon y Local Viking son un poco más visuales y monitorean los resultados del mapa dentro de un área seleccionada.


Estas herramientas son excelentes porque en realidad puede programar escaneos periódicos que capturarán una instantánea de sus resultados y mantendrán un historial de qué tan bien se ha desempeñado su sitio localmente en los mapas a lo largo del tiempo.

Dado que estos escaneos también se basan en palabras clave, también es una forma efectiva de monitorear las optimizaciones dentro de su contenido y etiquetas de título.


Análisis de perfil empresarial de Google

No hay nada como obtener información directamente de la boca del caballo.

Al realizar optimizaciones, si tiene éxito, debería ver un aumento en las métricas de su perfil comercial de Google , ya sean clics en su sitio, llamadas o solicitudes de indicaciones para llegar en automóvil.

A medida que aumenta su visibilidad, naturalmente debería ver un aumento en el tráfico.

Recuerde que cuando optimice el SEO local en la página, manténgalo simple y relevante para su negocio.

Una vez que los clientes ven que les proporcionas lo que buscan en el lugar que desean, el resto es natural.

Es su trabajo asegurarse de que les está proporcionando la información correcta.


Incluso con los rápidos cambios dentro del espacio local de SEO, una estrategia sólida en la página es ganadora tanto para usted como para sus clientes.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo