Buscar
  • Marcos Christensen

5 consejos de video de redes sociales para obtener más participación

El marketing en redes sociales es una excelente manera de presentar su negocio a nuevos clientes. Puede desarrollar su presencia en línea y aumentar sus seguidores en las redes sociales creando videos específicamente para sitios de redes sociales, como Facebook e Instagram, o publicando videos que ya ha creado en YouTube. También se ha demostrado que aumenta las ventas, el compromiso, el conocimiento de la marca, las tasas de conversión y más, ¡siempre y cuando lo hagas bien!

Aquí hay cinco consejos para ayudarlo a crear videos más atractivos para sus perfiles de redes sociales.


1: usa menos palabras

¡Las picaduras de sonido son el nuevo negro! Cuando se trata de redes sociales, menos es más. Puede agregar una transcripción en el cuadro de descripción, pero dado que la mayoría de las personas no leerán eso, debe expresar su punto rápidamente y dejar que el video hable por sí solo.


2: Usa el poder de la música

La música es el lenguaje universal y puede salvar las brechas entre culturas e idiomas. Ayuda a establecer el tono de su video y le permite conectarse con su audiencia a un nivel más personal. Recuerde usar música relevante que atraiga a su público objetivo. La música debe reproducirse a un volumen razonable para no abrumar su voz.


3: ¡Manténgase alejado de las transiciones engañosas!

Las transiciones animadas se usan en exceso y se han vuelto aburridas y cliché. Las imágenes estáticas son mucho más efectivas para crear interés en tu video porque captan la atención del espectador y hacen que quiera verlo hasta el final. Las imágenes estáticas también te permiten profundizar en cada mensaje que deseas transmitir.


4: Haz que tus videos sean interactivos

Si bien el objetivo de un video social es involucrar a clientes potenciales, no tiene que ser solo tácticas de ventas y mensajes de marketing agresivos. Haga preguntas y brinde a los espectadores algo específico que puedan hacer en su sitio web, como completar un formulario o suscribirse a su lista de correo.


5: Dile a la gente lo que obtendrán al ver tu video

Es mucho más fácil ver un clip de dos minutos si sabes que sucederá algo interesante a la 1:30 que si solo parece una secuencia aleatoria sin contexto. Esto es especialmente cierto para los anuncios y promociones en los que desea que las personas tomen medidas, como realizar una compra o asistir a un evento.


Cosas a tener en cuenta al crear videos para redes sociales


Puede desarrollar su presencia en línea y aumentar sus seguidores en las redes sociales creando videos específicamente para sitios de redes sociales, como Facebook e Instagram, o publicando videos que ya ha creado en YouTube . Dependiendo del tipo de video que estés creando, la duración variará. Aquí hay algunas cosas importantes que debe tener en cuenta al crear videos para su cuenta de redes sociales:


● Sea breve

La mayoría de las personas no quieren sentarse a ver un video completo cuando pueden desplazarse rápidamente. Mantenga la duración de su video por debajo de los 90 segundos si es posible. Cuanto más corto, mejor porque la mayoría de los espectadores no verán un video completo de un minuto.


● Mantenlo simple

No compliques demasiado las cosas tratando de incluir demasiada información en un video. A veces, menos es más cuando se trata de atraer a su audiencia con un video corto que es fácil de digerir y divertido de ver.


● Incluya una llamada a la acción (CTA) en su video de redes sociales.

Aquí es cuando es más probable que las personas dejen de mirar si no encuentran lo que están buscando. Si tiene un producto, servicio o evento que desea que más personas vean, pregúnteles directamente al principio.


● Muestra tu personalidad

A las personas les gustan otras personas, especialmente si apenas las están conociendo. Y eso es lo que hace que una buena primera impresión sea tan importante para tus videos de redes sociales. Piense en cómo puede usar el humor o una historia interesante para ayudar a los espectadores a conectarse con usted de inmediato.

Estas fueron algunas de las cosas más importantes a tener en cuenta antes de crear tus videos para redes sociales. Ahora veamos cómo podemos aliviar el tedioso proceso de producción y edición de videos usando las herramientas adecuadas.


¿Cómo puede un editor de video ayudarlo a crear videos atractivos para las redes sociales?


Los videos son una de las mejores formas de conectarse con sus clientes y construir una relación con ellos. La mejor manera de hacer esto es haciendo un video usted mismo, pero no todos tienen tiempo para eso, y pocas personas son camarógrafos profesionales.

Intentar hacer un video sin ayuda o herramientas puede ser muy tedioso y tomar mucho tiempo, especialmente si lo haces solo. Desea poder entregar contenido atractivo de forma rápida y sencilla, y un editor de video puede ayudarlo a hacerlo.


La sencilla interfaz de InVideo facilita que cualquier persona agregue subtítulos, efectos e incluso música a sus videos. También ofrece miles de plantillas listas para usar para los sitios de redes sociales más populares, incluidos Facebook, YouTube e Instagram.


Terminando

El video de las redes sociales es una forma efectiva de impartir información y entretenimiento en un tiempo mínimo. Al utilizar las herramientas de video correctas, conseguir una audiencia puede volverse relativamente fácil. Si también tiene problemas para obtener participación en sus videos en las redes sociales, pruebe estos consejos para obtener más vistas y compartir. Con suerte, algunos de los consejos lo ayudarán a captar más la atención de los espectadores y, en última instancia, generar más compromiso para usted y su marca.



0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo